La Bolsa porteña subió a su máximo histórico, impulsada por las empresas ligadas al petróleo, que se negoció por encima de los 70 dólares por barril.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las acciones líderes del panel Merval treparon 2,6 por ciento, a 1.898 puntos. El récord al cierre de la bolsa doméstica fue el lunes pasado en 1.851,98 puntos, mientras que el máximo intradiario era del 6 de abril en las 1.871,67 unidades.
El crudo se negociaba sobre los 70 dólares el barril por la tensión entre Occidente e Irán por sus planes nucleares.
La firmeza de la bolsa fue consecuencia de Tenaris, la mayor productora global de tubos para la industria del crudo y controlada por el grupo argentino Techint. También se destacó el grupo energético Petrobras Participaciones, filial local de la estatal brasileña Petrobras.
Dejá tu comentario