El índice Merval descendió 3,6% a 5.304,12 unidades. En lo que va del año acumula una mejora superior al 80%. La baja del precio del contado con liquidación presionó a algunas acciones puntuales comentaron distintos analistas en diálogo con ámbito.com.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sumado a eso el mercado sufrió un reordenamiento de posiciones después del feriado bursátil de ayer por el día del empleado bancario.
De hecho, sólo dos de las trece empresas del panel Merval, YPF (+1,51%) y Petrobras Argentina (+0,69%) lograron reanudar las operaciones con signos positivos, en una jornada que tuvo a los balances entre los temas más destacados de la rueda.
Las bajas más importantes correspondieron a los papeles de Banco Macro (-6,73%), Telecom (-6,58%), Grupo Galicia (-6,06%), Banco Francés (-5,98%) y Pampa Energía (-5,80%), con negocios por 113,86 millones de pesos, frente a los 122,72 millones de la rueda anterior.
Los bonos, en cambio, transitaron la rueda sin complicaciones cuando se trató de las emisiones más buscadas y en este caso el Boden 2015 terminó 0,22 por ciento arriba, el Bonar X avanzó 0,49, mientras que los cupones PBI siguieron en terreno positivo con un margen del 0,35 para la emisión en pesos y del 0,89 para el instrumento en dólares.
Por otra parte, el riesgo país cayó 0,6% al cerrar a 836 puntos.
El próximo lunes vence el plazo para la presentación de los balances trimestrales cerrados el 30 de setiembre de este año y en términos generales los números más esperados en la Bolsa coinciden con las expectativas de operadores y analistas.
El martes fue el turno de YPF que presentó una ganancia de 1.414 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra que equivale un 87 por ciento más que en el mismo período de 2012.
Grupo Financiero Galicia comunicó una ganancia neta de 536 millones de pesos, lo que implicó un salto de 54,4 por ciento contra los 347,2 millones ganados en el mismo período del ejercicio anterior, principalmente por los resultados de su controlada Banco Galicia.
Edenor, distribuidora de electricidad en la zona de Buenos Aires, informó una ganancia consolidada de 791,02 millones de pesos para el período de nueve meses terminado en setiembre. El resultado compara con un rojo de 626,98 millones de pesos registrada entre enero y setiembre del año pasado.
A su vez, Tenaris, la mayor productora de tubos sin costura en la industria petrolera e integrante del grupo Techint, tuvo en el tercer trimestre un descenso en las ganancias del 28 por ciento interanual.
La utilidad de Tenaris alcanzó los 314 millones de dólares entre julio-setiembre, que compara con los 434 millones de idéntico período del ejercicio 2012. La ganancia por acción resultó de 0,25 dólar, contra 0,37 de un año atrás.
Dejá tu comentario