La bolsa porteña subió 2,2% en la última rueda de la semana, en la que acumuló un ascenso del 2,4%, en medio de la volatilidad de los precios del petróleo. El índice Merval avanzó a 8.658,96 unidades. En el año, el panel líder gana un 0,9%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sucedió gracias a las compras de inversores institucionales atraídos por las proyectadas altas tasas de retorno, en medio de la volatilidad financiera externa. El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 111,6 millones.
Los papales de Banco Francés sobresalieron en la rueda y treparon un 6,8%. El podio lo completaron Galicia con un 4,3% y Petrobras Brasil con un alza del 3%. Además, YPF creció un 2,8% y Tenaris hizo lo propio con un 2,6%, al igual que Banco Macro.
En tanto, cerraron en terreno negativo las acciones de Aluar (-2,7%) y Edenor (-1,7%).
Por su parte, los títulos públicos operaron con mayoría de subas, aunque algo moderadas. El Bonar 2024 ganó un 0,6% al igual que el Discount en dólares ley Nueva York. En tanto, el Boden 2015 ascendió un 0,5%.
En cambio, el Par en dólares ley argentina cayó 1,6%; el Bonar 2017 perdió 0,1%. Los cupones del PBI cotizaron dispares.
Dejá tu comentario