ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de octubre 2011 - 22:43

La bolsa retrocedió 3,6%. Cayeron bonos en pesos y subieron los en dólares

ver más
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
La bolsa porteña cayó un 3,63 por ciento el lunes acompañando la tendencia declinante de las plazas externas, ante preocupaciones sobre el futuro de la Eurozona y por una marcada incertidumbre operativa en el mercado cambiario local tras nuevas medidas de control.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Gobierno implementó a partir de este lunes medidas cambiarias que exigen la presentación de datos fiscales y de destino de los fondos para la compra de divisas. 

El índice bursátil Merval terminó la sesión a 2.905,54 unidades, liderado por el derrumbe de las acciones financieras, entre las cuales las de Banco Macro perdieron el 10 por ciento.

"El Merval refleja las nuevas preocupaciones hacia la suerte de la Eurozona, pero a esto hay que sumarle el plus negativo local por la incertidumbre cambiaria", dijo Leopoldo Olivari, operador Bacqué Sociedad de Bolsa.

Pese a las dudas coyunturales, la bolsa porteña cerró octubre con un fuerte incremento del 18,32 por ciento.

Operadores dijeron que el llamado "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos o acciones en la plaza local en pesos para luego venderlos en el exterior y así obtener divisas, convalidó un valor cambiario mínimo histórico de 5,12 pesos por dólar.

Por su parte, cayeron los bonos en pesos y subieron los de moneda estadounidense. Entre los títulos públicos en dólares, el Boden 2012 subió 3,9%, el Boden 2015 2,5%. El Discount en pesos se hundió 7% y el Par en la misma moneda 3,6%.

El riesgo país argentino, elaborado por la banca de inversión J. P. Morgan, aumentó 3,3 por ciento a 825 puntos básicos, como consecuencia de la ampliación del diferencial de precios entre los bonos estadounidenses y sus similares locales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias