El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, inició la apertura del Precoloquio de IDEA criticando al gobierno nacional cuando dijo que carece "de un plan estratégico, de largo plazo", para consolidar un modelo de país entre todos los sectores de la sociedad. Ante la presencia de unos 300 ejecutivos de empresas como Telefónica Argentina, Andreani, Rofex, Nestle, Electroingenieria, General Motors, Dow Argentina, Zurich seguros, Banco Ciudad, Banco Bice, Esso, Cargill, Hewlett Packard, Microsoft Argentina, entre otros.
Ante la ausencia de dirigentes del oficialismo (a último momento el senador Miguel Ángel Pichetto, se excusó de asistir a pesar de estar prevista su presencia en un panel) se hizo más notoria la presencia de los políticos de la oposición como ser: Oscar Aguad, diputado radical; Ruben Giustiniani, senador por el Partido Socialista; Felipe Solá, PJ disidente, el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien apoya a Reuteman como candidato para el 2011, entre otros.
En este ámbito, el intendente rosarino dijo que la calidad institucional tan proclamada no se logra con pragmatismo, ya que una política basada en ella tiene "un horizonte corto". Y, señaló que estas se pueden lograr con "transparencia, ética pública, respaldo a las minorías y una correcta división de poderes". En la misma sintonía, Carlos Haehnel, presidente del 46 Coloquio de IDEA apeló a la necesidad de discutir las políticas para el futuro porque se lo debemos a la gente.
Lifschitz por su parte, reconoció que el Gobierno nacional concreta obras públicas pero insistió en la falta de una plan estratégico, para apuntar a las más prioritarias, en especial en energías renovables.
Estas críticas confirmaban la teoría kirchnerista en el sentido que los encuentros de IDEA son opositores. Sin embargo, luego vendría la encuesta de Poliarquía donde con números aseguró Eduardo Fidanza que Cristina Kirchner ha recuperado de una manera nunca vista imagen positiva y que la gente ve con buenos ojos la gestión.
Dejá tu comentario