Líneas aéreas de EE.UU. preparan 36.900 despidos para octubre

Economía

Nueva York - La aerolínea estadounidense United Airlines, afectada por “el impacto devastador” de la covid-19 en el transporte aéreo, informó ayer que prevé despedir a 16.000 trabajadores en octubre, a menos que el Congreso de EE.UU. adopte un nuevo programa de ayudas.

El planteo se suma a uno similar que hicieron la semana pasada otras dos grandes compañías aéreas de ese país y del mundo, American Airlines y Delta.

La primera anunció que podría despedir a unos 19.000 empleados si no recibe una ayuda fe-

deral, en tanto que Delta Air Lines indicó públicamente que podría echar a unos 1.900 pilotos.

Las grandes compañías aéreas recibieron en Estados Unidos unos 25.000 millones de dólares del gobierno en marzo, y a cambio se comprometieron a no suprimir puestos de trabajo hasta el 30 de septiembre.

Previendo que se plazo vencerá pronto, empresas y sindicatos del sector presionan desde hace semanas para una nueva ayuda al transporte aéreo.

El propio presidente Donald Trump declaró que la industria aérea necesitaría ayudas más importantes.

El Congreso está actualmente negociando un nuevo plan de apoyo a la economía, pero las discusiones entre republicanos y demócratas están en un impasse por las elecciones.

El recorte de United Airlines afectará a cerca de 7.000 auxiliares de vuelo y unos 3.000 pilotos, entre otros empleados.

“La pandemia nos golpeó más profundamente y por más tiempo de lo que casi todos los expertos preveían, y en un entorno en el que la demanda por viajes sigue tan deprimida, United no puede continuar con efectivos que superan considerablemente nuestro nivel de actividad”, comunicó la compañía.

Agencia AFP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario