ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2007 - 00:00

Los bonos argentinos cerraron mixtos

ver más
La prudencia siguió siendo el factor principal en todos los movimientos de la Bolsa porteña y como los volúmenes son poco relevantes, por el momento la recomendación más escuchada entre los expertos es "mantener una actitud cautelosa a la espera de un mayor nivel de actividad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En medio de esas conjeturas el índice de las empresas líderes terminó sin una dirección muy precisa, aunque a los fines estadísticos quedó 0,01 por ciento arriba en 2.100,51 unidades.

Según los analistas, los inversores están a la expectariva de la llegada de los resultados del último trimestre del 2006, a lo que se suma la inminencia del vencimiento de las opciones de febrero de este jueves.

Entretanto, los bonos de la deuda no logran recuperarse de las caídas que arrastran desde que estalló el cuestionamiento a los índices del INDEC, aunque algunas emisiones parecieron encontrar un punto de inflexión.

Entre los bonos del canje de la deuda, el Discount en pesos retrocedió 0,40 por ciento y el Par en la misma moneda agregó en la misma dirección 1,65.

Los cupones atados a la evolución del PIB recuperaron 0,43 por ciento, el Bogar 2018 subió 0,02 y el Boden 2012 mostró una mejora del 0,17 por ciento.

Todas las emisiones de renta fija reunieron negocios por 347,48 millones de pesos.

Por el lado del mercado cambiario, el dólar estuvo ofrecido por exportadores e inversores y el Banco Central fue el principal comprador "para evitar que la cotización del billete no caiga más en el segmento mayorista", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el segmento mayorista la divisa terminó en 3,104 pesos y en las agencias y bancos del microcentro porteño las cotizaciones se mantuvieron en 3,08 y 3,12 pesos para la compra y venta, respectivamente.

El volumen operado se estimó en 345 millones de dólares, de los cuales 228 millones se negociaron a través del Siopel y los restantes 117 millones mediante el Mercado Electrónico de Cambios, 95 millones más que el viernes último.

En cuanto a los balances que ingresaron a la Bolsa, Metrovías anunció un saldo positivo de 2,77 millones de pesos en sus estados contables al 31 de diciembre, que compara con una ganancia de 23,57 millones del ejercicio 2005.

Pampa Holding concluyó el período de suscripción preferente de la emisión de hasta 600 millones de acciones, con suscripciones por 1.168 milllones de pesos.

Con la nueva emisión la emprsa presidida por Marcelo Mindlin pasará a tener un capital de 1.046 millones de acciones.

Fiplasto tuvo un resultado positivo de 7,84 millones de pesos en el semestre finalizado el 31 de diciembre pasado.

El patrimonio neto de la empresa suma 73,94 millones de pesos.

A su vez, Electromac anunció una ganancia de 590.899 pesos en el trimestre finalizado el 31 de diciembrfe último.

La cifra surge de una ganancia ordinaria de 1.056.683 pesos, a lo que se resta el pag de impuestos por 465.784 pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias