San Pablo (ANSA) - El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, rebatió las críticas a los biocombustibles y afirmó que en un caso extremo dará prioridad a la alimentación de la población frente a la producción de gasolina a partir de vegetales. «Quiero decir una cosa de corazón: si un día llego a la conclusión de que para llenar el tanque de un automóvil mi tanque (en referencia a su estómago) tendrá que quedar vacío, voy a llenar mi tanque primero y después el del coche», afirmó Lula sobre las críticas a los biocombustibles. En una entrevista publicada ayer por «Correio Brasilienze», «Estados de Minas» y «Diario de Pernambuco», Lula volvió a defender la producción de etanol a partir de caña de azúcar, acusada en las potencias de causar alta en el precio mundial de los alimentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.