ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de junio 2003 - 00:00

Malestar por menor subvención a cargas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La medida oficial causó malestar en el sector de transportistas de cargas. Algunas de las empresas dijeron que podrían presentar recursos judiciales por el cambio en las reglas de juego, mientras consideran que el gobierno está dando más beneficios al transporte automotor de pasajeros que, a diferencia del de cargas, tiene gasoil subsidiado, además de la subvención por el fideicomiso.



Asimismo, en los considerandos de la norma se indica la necesidad planteada por el transporte automotor de pasajeros en las zonas inundadas de Santa Fe.

Se recuerda que las empresas continuaron prestando el servicio sin cobrar el boleto, debido a la situación de los evacuados que han perdido la totalidad de su patrimonio. De esta forma, en una primera etapa, los recursos se destinarían al transporte en la ciudad de Santa Fe.

Pero la resolución otorga facultad a la Secretaría de Transporte para la distribución de los fondos que conformarán la llamada cuenta «Emergencias» al igual que la de «Cargas». En el caso de las emergencias, esa secretaría deberá fijar, «sobre bases fundadas en la gravedad y la excepcionalidad, los montos de las compensaciones tarifarias y los plazos que regirán cada una de las situaciones».

La norma también establece que Transporte deberá «garantizar en todos los casos la prestación del servicio urbano de pasajeros y las fuentes de empleo».

La resolución firmada por los ministros Julio De Vido y Roberto Lavagna, modifica una de junio de 2002, firmada por éste último ministro y por el ex titular de la Producción, Aníbal Fernández.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias