Más de 841 mil personas accedieron a su jubilación en 2006 por moratorias

Economía

Más de 841 mil personas obtuvieron este año su jubilación, como resultado de las moratorias que puso en vigencia el Gobierno nacional, según confirmó el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Sergio Massa.

Se trata de personas que estaban desocupadas o que les faltaban años de aportes.

"Se dio la posibilidad de poner en marcha esta moratoria, que tuvo un éxito muy grande a lo largo del año", afirmó Massa en declaraciones radiales.

Según el titular de la Anses esta medida alcanzó a "abuelos que en su mayoría tienen más de 70 años" y que "quedaron fuera del sistema".

En total fueron 841.759 las personas que accedieron al haber jubilatorio, que percibirán en promedio 370 pesos mensuales, aunque el haber promedio de estas jubilaciones es de 546 pesos mensuales, ya que 176 corresponde a la diferencia por la cuota de la moratoria que se descuenta del beneficio.

De ese total, 51.961 casos correspondieron a la jubilación anticipada por desempleo y de ellos el 73 por ciento correspondió a mujeres y el resto a varones.

A través de la moratoria "se pudo mantener el principio de equilibrio entre aquel que hizo aportes y el que no los pudo hacer", consideró Massa.

Todos los nuevos beneficiarios del sistema accedieron a la obra social del PAMI.

Dejá tu comentario