Los mercados de deuda de países emergentes alcanzaron un volumen de operaciones de u$s 1.363 billones en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento de 37% frente al mismo período de 2004.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según datos de la Emerging Markets Traders Association (EMTA), en lo que va del año los bonos de mercados emergentes totalizaron negocios por u$s 2.779 billones, 36% más que el año pasado. Con relación al volumen negociado en el primer trimestre, se registra una caída de 4 por ciento debido a la cautela de los inversores frente al aumento de la volatilidad de los mercados emergentes a partir de mayo pasado.
Se destaca Brasil, con un incremento de 33% en el volumen operado en bonos de deuda, que alcanza los u$s 432.000 millones frente al segundo trimestrede 2004. En el caso de la Argentina, los negocios sumaron u$s 59.000 millones, que incluyen u$s 10.000 millones en títulos emitidos poscanje.
Las operaciones en deuda mexicana cayeron 11%, a u$s 183.000 millones, mientras la rusa aumentó el volumen negociado 49%, a los u$s 108.000 millones.
Dejá tu comentario