Más problemas: Telecom suspendió pago a bancos
Les debe a acreedores externos u$s 3.200 millones. No entró en convocatoria pero sí avisó que no puede pagar vencimientos de este año y del próximo por 1.800 millones de dólares. Anunció que localmente pagará a los proveedores.
-
Cuenta DNI renovó sus reintegros en abril 2026 y se mantiene el descuento en carnicerías
-
Semana Santa: una familia tipo necesita casi el 70% de su sueldo para una escapada de fin de semana
Con deudas en dólares y tarifas pesificadas y congeladas, las privatizadas no logran cerrar las cuentas, y los accionistas controlantes no están dispuestos a afrontar los pasivos de sus empresas participadas.
•Versiones
En el comunicado a la Bolsa, Telecom atribuyó la suspensión de los pagos de capital de su deuda a «la actual situación macroeconómica de la Argentina, la devaluación y la volatilidad del peso, la pesificación de las tarifas de la sociedad y el cronograma definido por el gobierno para las discusiones relacionadas con el ajuste de las tarifas reguladas».
•Propuesta
Sin fijar plazo, la empresa también indicó que «tiene la intención de elaborar y proponer oportunamente a sus acreedores un plan completo de reestructuración de toda su deuda financiera».
Telecom Argentina es la sociedad controlante de un grupo de empresas de telecomunicaciones que dan servicios de telefonía fija, telefonía celular, transmisión de datos e Internet. Controla a Arnet (Internet) y a Telecom Personal, y a su vez ésta es controlante de Núcleo, una empresa de telefonía celular que opera en Paraguay.
Telecom inició sus operaciones el 8 de noviembre de 1990 en la zona norte del país, cuando se privatizó ENTel. Desde noviembre de 2000, tiene licencia para operar en todo el país, pero a la vez perdió la exclusividad en su zona de concesión.
El 54,74 por ciento de Telecom pertenece a Nortel Inversora, y ésta se reparte en igual proporción entre Telecom Italia y France Telecom; 4,68 por ciento corresponde al programa de propiedad participada (PPP) y 40,58 por ciento de las acciones se negocia en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.




Dejá tu comentario