MEJOR CALIFICACIÓN A MÉXICO
-
Sube la expectativa de inflación y ya roza el 36% para los próximos 12 meses
-
Nuevo régimen de compras en el exterior de ARCA: tope, productos que se pueden comprar y otros puntos clave
Para Ursula Wilhelm, especialista en bancos para S&P, las instituciones financieras en México dejaron de ser una causa de riesgo y han comenzado a «moverse hacia la recuperación».
En julio, luego de que la otra gran agencia calificadora, Moody's Investors Service, dio a México el grado de inversión, S&P decidió no hacer lo mismo, al menos de inmediato, debido a la fragilidad del sector bancario y la incertidumbre política por el cambio de gobierno en la segunda economía latinoamericana.
Desde entonces, los participantes en los mercados financieros han especulado sobre la fecha en que S&P podría subir su calificación para México, actualmente de «BBB menos», un escalón por debajo del grado de inversión.
Wilhelm dijo que según los analistas de evaluación de deuda soberana de S&P «los puntos (pendientes para otorgar el grado de inversión) tienen que ver con el entorno político y en esto se incluye la viabilidad de la reforma fiscal».



