Minería en Salta y San Juan: compañías canadienses informan avances de proyectos

Economía

En la actualidad, el trabajo minero se despliega en Diablillos y dentro del proyecto sanjuanino El Fierro.

Dos compañías de Canadá, Abra Silver y Sable Resources, reportaron detalles sobre el avance en sus respectivos proyectos de minería ubicados en las provincias de Salta y San Juan.

En primer lugar, Abra Silver informó resultados significativos de perforación obtenidos en los últimos cuatro pozos del programa que lleva adelante en su propiedad salteña de Diablillos. "Estamos muy animados por los resultados recibidos de nuestro programa de perforación de Fase II en curso", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de la firma.

Según indicó en un comunicado difundido en Toronto, la búsqueda reciente de la empresa "demuestra la extensión de mineralización de oro sustancial por cientos de metros más allá del límite de Whittle Pit, en la zona noreste de Oculto".

Dicho corredor mineralizado, para él, se cree que es un área altamente prospectiva para expandir aún más los recursos minerales en el proyecto, de 80 km2. Y agregó que "la mineralización de cobre y oro subyacente se probará sistemáticamente con perforaciones de seguimiento para desarrollar un recurso inicial de sulfuros en el futuro".

Las intersecciones ya realizadas se consideran "partes periféricas de un sistema mineralizado extenso y robusto", por lo que continuarán las perforaciones "con el objetivo de descubrir nuevas zonas fuera de los recursos minerales conocidos".

Sable Resources, por su parte, dio a conocer los "múltiples resultados" de oro y plata de alta ley, tras la perforación en Lagunitas, el último descubrimiento dentro de proyecto sanjuanino El Fierro.

"Los resultados de las muestras de la excavación de zanjas arrojaron valores de alta ley de al menos tres vetas diferentes dentro del sistema de vetas Lagunitas", precisó un comunicado emitido en Vancouver.

El proyecto El Fierro, de 46.391 hectáreas, 250 km al noroeste de San Juan, Incluye áreas situadas en antiguas explotaciones mineras artesanales, en las que se extraían de forma intermitente plata, plomo y zinc desde finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX.

Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable, anticipó que las vetas La Verde y Lagunitas "serán una parte integral de nuestra próxima campaña de exploración".

Temas

Dejá tu comentario