Misión por inversores

Economía

La titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, viajará a Nueva York donde disertará en el Consejo de las Américas y mantendrá reuniones con fondos y bancos de inversión. Sin embargo, su visita no será fácil, principalmente por la mala imagen que supo construir la política económica del gobierno de Cristina de Kirchner ante los mercados internacionales.

La funcionaria compartirá un almuerzo con directivos de la empresa canadiense Research in Motion y mantendrá reuniones de trabajo con fondos y bancos que están financiando empresas y proyectos de inversión en la economía real, según informó ProspeAr. La pregunta es si estos inversores estarán dispuestos a apostar por una Argentina que está transitando un interminable conflicto con el campo, que amenaza con dejar consecuencias poco felices en el desempeño económico del país.

En el marco de la promoción de las inversiones en la Argentina, Nofal viajó a mediados de mayo junto a representantes de provincias y del sector privado, a Tokio, Seúl y Pekín, donde se reunió con empresas del sector automotor y de biocombustibles.

Dejá tu comentario