"No todos los productores eligen camino del diálogo"

Economía

Felisa Miceli lamentó ayer que «no todo el sector productivo» haya elegido el camino del consenso y el diálogo propuesto por el gobierno. Sin embargo, sostuvo que está dispuesta a «recibir propuestas» para definir políticas públicas y económicas «que defiendan los intereses de la mayoría».

La frase de la ministra de Economía no tuvo un destinatario puntual, pero claramente dio a entender que se dirigía al sector agropecuario, tras el paro de cuatro días que se desarrolló hasta el martes.

La funcionaria habló ayer por la tarde en un acto en el que quedó conformado el Consejo Nacional de Seguridad Eléctrica (CONSE), una nueva repartición pública que se encargará de normalizar las normas de producción de artefactos eléctricos y electrónicos para mejorar la calidad y la seguridad en su utilización.

El flamante organismo asesor, que prestará servicios ad honorem, será presidido por el subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López, y estará integrado por representantes de la industria, de organismos oficiales de certificación, de importadores y del público consumidor.

La ministra elogió el consensoentre el gobierno y el sector privado que se integraron en el CONSE y destacó que «es el camino que ha elegido una gran parte de la sociedad, de trabajar con el Estado a partir del diálogo y el consenso, y tener en cuenta las necesidades del otro».

  • Declaraciones

    Estas fueron otras declaraciones de la funcionaria:   

  • Hay intereses divergentes y particulares, pero en conjunto tenemos el interés superior de que la Argentina cada vez crezca más y que ese crecimiento sea sustentable.

  • Exhorto a trabajar por una Argentina que no interrumpa esta posibilidad de ir mejorando, día a día, la calidad de vida de la mayoría de la gente y ése es el camino que ha elegido la mayoría de la sociedad y de los sectores productivos, pero lamentablemente no todos.   

  • Nosotros estamos dispuestos a escuchar propuestas, a dialogar y a atender las razones de cada área, para definir políticas públicas que defiendan los intereses de la mayoría.

  • Se pueden llegar a producir muchos bienes que ayuden a ahorrar con calidad y seguridad. Ese sería un aporte sumamente valioso.
  • Dejá tu comentario