ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2003 - 00:00

Nueva terminal en Ezeiza

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La nueva terminal requirió una inversión de más de $ 11 millones que tuvo como eje principal la transformación de los depósitos fiscales de Ezeiza. Se habilitaron 20.230 metros cuadrados para el procesamiento de carga de exportación y se remodelaron 8.755 metros cuadrados de importación.



El proyecto buscó la unificación de las terminales de importación y exportación y una nueva delimitación de la zona primaria aduanera, de modo que se integraron ambos sectores en una única área operativa, para ahorrar recursos, traslados y tiempos de gestión de clientes y organismos de control.

También, se instaló un nuevo depósito para carga refrigerada: se construyeron 9.865 metros cuadrados nuevos de depósitos de frío para productos refrigerados, aumentando 150% la capacidad frigorífica de la antigua bodega de exportación.

Los nuevos circuitos opera-tivos, generados mediante las instalaciones construidas y la tecnología aplicada a los procesos, buscan aumentar la calidad del servicio y reducir las probabilidades de accidentes con las mercaderías.

Desde 1989, Edcadasa administra las terminales de carga de los aeropuertos internacionales más importantes de la Argentina. Su sede se encuentra en Ezeiza, y posee sucursales en Aeroparque, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. Almacena la carga aérea mien-tras se realizan los trámites de importación y exportación ante la Dirección general de Aduanas.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias