ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de noviembre 2005 - 00:00

OCDE prevé que Brasil mantendrá crecimiento en torno a 4%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La economía de Brasil se sostendrá por la demanda doméstica, y se encamina a cumplir la meta de inflación de 4,5 por ciento en el 2006, dijo la OCDE.

En su Panorama Económico, un informe que difunde dos veces al año, la organización dijo que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) real de Brasil debería desacelerarse a 3,2 por ciento este año tras la expansión vigorosa de 4,9 por ciento en 2004.

Pero anticipó que se incrementara 3,7 por ciento el próximo año y 3,9 por ciento en 2007.

"Una combinación de fundamentos económicos que se fortalecen y la renovada resistencia son un buen augurio de un repunte del crecimiento a mediano plazo", dijo la OCDE sobre Brasil.

"La flexibilización monetaria adicional alentará el crecimiento, junto con condiciones favorables del crédito y del mercado laboral", añadió la organización con sede en París.

Con respecto a México, anticipó que "se prevé que el crecimiento repunte después de mediados de año, apuntalado por el fortalecimiento de los mercados de exportación y una mayor inversión pública, alimentada por los elevados ingresos petroleros".

Para México, agregó que "en general, el crecimiento del PBI debería permanecer en torno al ritmo de crecimiento potencial de 3,5-4 por ciento".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias