ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de febrero 2004 - 00:00

Oficial: Nestlé deberá vender empresa Garoto

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras conocer la decisión, la multinacional suiza que opera en Brasil desde hace 83 años, se declaró «sorprendida y perpleja», según indicó en un comunicado.
El dictamen del CADE obliga a Nestlé a vender en 90 días todos los activos que adquirió de Garoto a terceros, siempre y cuando éstos no tengan una participación superior a 20% del mercado brasileño de chocolates. Según los cálculos del CADE, con la compra de Garoto, Nestlé pasaría a controlar 76% del mercado brasileño de chocolate en barra desde 24%, mientras aumentaría a 66% desde 37% su participación en el mercado de huevos de pascua.

En 2002, los brasileños consumieron chocolates por 900 millones de dólares.

Kraft Foods (dueña de Lacta) y Cadbury Schweppes pidieron en su momento a CADE bloquear el acuerdo de Nestlé con Garoto.

Precisamente la inglesa Cadbury confirmó su intención en quedarse con Garoto. También estaría interesada la americana Mars.

En setiembre del año pasado, Nestlé vendió una unidad de procesamiento de cacao en el norte de Brasil al grupo asiático

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias