El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange, el barril de light sweet crude para entrega en junio cerró en baja de 1,91 dólares a 48,54 dólares, luego de alcanzar su mínimo de la jornada, a 48,30 el barril.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte cayó 1,73 dólares a 48,34 dólares por barril.
"Es un resto (del impacto negativo) de las reservas (estadounidenses publicadas el miércoles) y de la AIE (Agencia Internacional de Energía) también", indicó Marshall Steeves, analista de Fimat.
La demanda mundial de petróleo aumentará 2,2% en 2005 hasta 84,3 millones de barriles diarios (mbd), indicó el miércoles la AIE, que revisa así en ligera alza (+0,1%) su previsión del mes pasado.
No obstante, la presión de la demanda "se calmó en China y Estados Unidos, mientras que la demanda europea fue revisada a la baja", destaca la AIE en su informe mensual de mayo.
A pesar de la fuerte baja de este jueves "no hubo realmente nada nuevo hoy", destacó Steeves.
Dejá tu comentario