Para el FMI, "hay que ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos"

Economía

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, consideró que el sistema financiero mundial todavía no está sano y que hay que reforzar los planes de ayuda a los bancos.

"El sistema financiero en el mundo entero no está todavía sano y por consiguiente los efectos de la reactivación no son suficientemente importantes", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

Los Estados han "seguido" las recomendaciones del FMI en la cuestión de los planes de estímulo de la economía real pese a que "falta un poco de envergadura en Japón, en Europa, y en otros países", pero las acciones siguen siendo insuficientes en lo que respecta a los bancos, consideró el director del FMI.

"Hay que ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos" que "no se lleva a cabo lo suficientemente rápido", agregó. Strauss-Kahn se declaró "preocupado porque los planes van en la buena dirección pero no lo suficientemente lejos".

También estimó que crisis financiera mundial podría terminar a principios del 2010 si los gobiernos toman las medidas necesarias porque en caso contrario, los problemas continuarán.

"El 2009 será un año en cualquier caso difícil", dijo Dominique Strauss-Kahn a la emisora de radio France Inter.

"Si hacemos todo lo que necesitamos hacer, el final de la crisis podría llegar a principios del 2010. Si no hacemos lo necesario, durará", afirmó Strauss-Kahn.

Dejá tu comentario