El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los tenedores de los bonos que tenían un cupón por 9,875%, recibieron la propuesta de cambiar cada u$s 1.000 del capital de esos bonos por u$s 850 del capital en títulos recién emitidos con vencimiento el 1 de julio de 2006 y un cupón por idéntico porcentaje.
Las condiciones del nuevo bono también incluyen la posibilidad de la venta en 2004. La propuesta cierra con el pago de u$s 150 por cada u$s 1.000 de capital.
Según una comunicación de Telefónica: «el objetivo de la oferta de cambio consiste en extender algunos de los vencimientos de las obligaciones financieras de la empresa para ajustar su estructura de capital al impacto del entorno macroeconómico que se vive en la Argentina, la devaluación del peso y la pesificación de las tarifas».
La empresa dijo que espera «comenzar la oferta tan pronto como sea posible y lo más probable es que esto ocurra en los próximos días». Telefónica de Argentina tiene una deuda en bonos en dólares por un total de u$s 800 millones, incluyendo los 100 millones que ahora busca renegociar.
Otros 300 millones vencen el 1 de noviembre de 2004, con un cupón por 11,875%, y otros 400 millones el 7 de mayo de 2008, con un cupón por 9,125%.
La prensa española publicó declaraciones del auditor de la compañía según el cual
Dejá tu comentario