ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de noviembre 2006 - 00:00

Permiten de nuevo construir torres (vuelven protestas)

ver más
Agrupaciones de vecinos de barrios porteños realizarán hoy una nueva protesta frente a la Legislatura. La decisión fue tomada ante el anuncio del ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la Capital Federal, Juan Pablo Schiavi, quien afirmó que se irá levantando la suspensión de obras en algunas zonas antes de los 90 días decretados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«A muchas las vamos a liberar antes» de los tres meses indicados, dijo el funcionario ayer durante un almuerzo en la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), que reunió a desarrolladores, constructores e inmobiliarios. Como ya había adelantado este diario ayer, la idea es habilitar los proyectos ubicados en la avenida Santa Fe hasta el bajo en Palermo, en las próximas dos semanas, aunque también podrían incluirse otras zonas.

De la vereda de enfrente, los empresarios de la construcción respiraron aliviados cuando escucharon a Schiavi explicar que lo dispuesto por el Gobierno porteño fue una «medida cautelar transitoria» y que ya se acordó «con empresas de servicios públicos» para que informen sobre eventuales problemas de infraestructura por las nuevas edificaciones.

  • Sin plan

  • Schiavi dijo que aunque Buenos Aires obtuvo su autonomía como ciudad en 1994, aún no se elaboró el plan urbano ambiental definitivo «que recién se diseñó hace un mes y que ya tenemos listo para enviar a la Legislatura». Lamentó que el Código de Planeamiento de la Ciudad sea de 1977 y dijo que tuvo una reforma en 2001.

    La suspensión rige para zonas de alta densidad habitacional en Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y en Caballito, donde además un fallo judicial frenó las construcciones. «La alternativa era no hacer nada o intervenir, por eso decidimos esta medida cautelar», expuso Schiavi.

  • Preocupación

    Previamente, el titular de la AEV, Fernando Esquerro, había manifestado la « profundísima preocupación» del sector «por la disposición» de Jorge Telerman «que afecta la base de la seguridad jurídica», expresó.

    Según expuso, el jefe de Gobierno porteño les « manifestó su compromiso de que las construcciones iniciadas seguirán y de que se adoptó esta medida ante el temor del surgimiento de una opinión pública adversa y la judicialización de la protesta vecinal».

    Hoy a las 12 habrá una protesta frente a la Legislatura porteña: los vecinos irán con barbijos para repudiar la nueva decisión del Gobierno y apoyar, entre otros proyectos, el de la legisladora Beatriz Baltroc, que modifica los códigos de planeamiento urbano, informaron representantes barriales.
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias