ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de junio 2006 - 00:00

Petróleo subió 0,5% y quedó próximo a u$s 70

ver más
Los precios del petróleo continuaron recuperándose este jueves por un movimiento técnico amplificado por el fuerte crecimiento de las economías estadounidense y china, junto a la persistencia de riesgos geopolíticos, en particular la crisis nuclear iraní.
En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en julio aumentó 36 centavos para cerrar a 69,50 dólares, luego de haber alcanzado los 70,25 dólares durante la sesión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los precios habían perdido casi cuatro dólares en una semana, antes de recuperarse el miércoles.

Ese repliegue acompañó la corrección generalizada registrada por los precios de las materias primas en las últimas semanas, a causa de la retirada de algunos inversores preocupados por el incremento de las presiones inflacionarias y la eventualidad de un alza de las tasas de interés, que desaceleraría el crecimiento y en consecuencia el consumo de energía.

Pero el mercado reaccionó positivamente a los datos publicados esta semana, que confirman la solidez del crecimiento en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de energía.

"Los precios del petróleo se mantienen sostenidos por fundamentos sólidos, el crecimiento de la economía mundial, que continúa sorprendiendo por su vigor y una oferta adicional (de crudo) que tarda en venir", señaló Kevin Norrish, analista del banco Barclays Capital.

Por otra parte el mercado continúa preocupado por la crisis en torno al programa nuclear iraní, luego del rechazo implícito expresado el jueves por el Guía supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, a la exigencia de las grandes potencias de que suspenda sus actividades
de enriquecimiento de uranio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias