Por dinero a tres años, Prat-Gay pagó 12,55%
-
La Oficina Anticorrupción prorrogó la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios
-
¿Récord de consumo? Los números no ratifican la línea oficial y advierten fragilidad hacia adelante
•Ajustables
En las Lebac en pesos, nuevamente el plazo de 30 días fue declarado desierto porque el Central no aceptó el nivel de tasas que le pidieron bancos, empresas y público. Por eso se rechazaron $ 14 millones. Las Lebac a 91 días cortaron en 1,86% anual, una tasa similar a la de la licitación pasada, y se tomaron los $ 47,726 millones que se ofrecieron.
En el tramo de las Lebac en pesos a 182 días, se tomaron los $ 67,305 millones que se ofrecieron a una tasa de 3,45% anual, inferior en 0,10 de punto a la del martes de la semana pasada.
•Rechazo
Por los bonos más buscados, las Lebac a un año, se aceptaron $ 329,492 millones, es decir se rechazaron ofertas por $ 14 millones, y se pagó una tasa de 8,25% anual, inferior en 0,10 de punto a la que se pagó en la anterior licitación.
Las Lebac a un año y medio también despertaron interés,lo que se evidenció en la oferta de $ 95,2 millones, de los que se adjudicaron $ 85,2 millones a 9,89% anual (-0,10 de punto).
Las Lebac ajustables por CER también fueron atractivas para los inversores. Las de un año cortaron a una tasa de 2,74% anual (-0,07 de punto) sobre la inflación. A esta tasa se captaron $ 45,171 millones y se rechazaron $ 5 millones.
•Dólares
Las Lebac ajustables a un año y medio pagaron una tasa de 4,20% anual sobre el CER (-0,35 de punto respecto del martes de la semana pasada) y se captaron $ 68,6 millones de los $ 82,6 millones ofrecidos.
Las Lebac en dólares que reaparecieron después de varias semanas de ausencia tuvieron buena aceptación. La tasa para los dos plazos (61 y 91 días) fue de 0%, como es habitual. A 61 días se tomaron u$s 70,5 millones y a 96 días, u$s 2 millones. En ninguno de los dos plazos se rechazaron ofertas. Estas letras, en realidad, son en pesos pero se indexan por el tipo de cambio. Los que colocan dinero en esta opción lo hacen para conseguir seguro de cambio.



Dejá tu comentario