3 de noviembre 2003 - 00:00

Por primera vez el BID colocará bonos en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitirá deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), algo que hará por primera vez en el mercado bursátil latinoamericano, informaron hoy fuentes oficiales a la prensa local.

El vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jorge Familiar, señaló que la colocación, cuyo monto no se ha divulgado, ya fue autorizada y que la deuda se colocará en pesos a través de una cuenta de notas (Notes).

El funcionario destacó que esta será la primera vez que el BID haga una colocación en un país latinoamericano y en moneda local, ya que hasta el momento sus emisiones eran sólo liquidables en dólares.

Las "notas" tienen características similares a los certificados bursátiles y se enmarcarán en el Programa Global de Deuda del organismo de crédito regional.

De acuerdo con el prospecto enviado a los inversionistas, el agente colocador es el grupo estadounidense Citibank, con sede en Londres.

La emisión se realizará posiblemente antes de que termine el año y será una de las primeras de organismos financieros internacionales después de que la BMV modificara su reglamento interno, el pasado 10 de octubre, para reconocer a estas instituciones como emisores y permitirles hacer colocaciones de deuda.

El Programa de colocación de Deuda del BID ha recibido altas notas de las calificadoras de riesgo. Moody's le puso Aaa/P1, mientras que Standard and Poor's le concedió AAA/A+.

Dejá tu comentario

Te puede interesar