Por segunda rueda consecutiva, Wall Street cerró con ganancias

Economía

Las acciones de la bolsa de Nueva York subieron el jueves más de un 1% por segundo día consecutivo, impulsadas por expectativas de que la economía de Estados Unidos continuará mejorando y por esperanzas de una acción agresiva por parte del Banco Central Europeo.

Según los datos disponibles al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 1,8%; lo mismo que el índice S&P 500. El Nasdaq subió 1,9%.

Los operadores optaron así por dar continuidad al "rally" del día anterior animados por el frenazo en la caída del petróleo en los mercados internacionales y la esperanza de que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas para luchar contra la inflación.

Los inversores también celebraron unas palabras de presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, quien considera que el objetivo de inflación fijado por la Fed no se cumplirá hasta 2018 y por eso no prevé una subida de los tipos de interés hasta 2016.

En el plano interno, se conoció un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio por desempleo bajaron la semana pasada a 294.000, por encima de los 290.000 que esperaban los analistas.

En línea con este buen humor de los mercados, las principales bolsas europeas cerraron en fuerte alza , ante la perspectiva de una posible decisión del Banco Central Europeo (BCE) contra la deflación en la zona euro.

Las bolsas de Londres y de Madrid subieron un 2,3%, la de Fráncfort un 3,4%, la de París un 0,7% y la de Milán 3,7%.

Dejá tu comentario