ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de julio 2005 - 00:00

Preocupan más gastos al ritmo de la campaña

En medio de la disputa política y de cara a las elecciones legislativas, el gobierno prepara medidas para mejorar sueldos y jubilaciones. No será un paquete, sino varios anuncios que se irán distribuyendo en el tiempo hasta octubre para generar mayor impacto. Ya se dejó trascender un beneficio para jubilados del PAMI que ganan hasta $ 600, pero habrá nuevos incrementos -generalizados- para la clase pasiva. El anuncio inminente es el aumento para los empleados estatales, que el gobierno realizaría el miércoles en el marco de la paritaria del sector. Aunque será para unas 50.000 personas de la administración nacional y Fuerzas Armadas, generará inmediatamente reclamos de otros empleados de entes descentralizados y, sobre todo, pondrá presión sobre los gobiernos provinciales. No se descartan, además, ajustes en los planes sociales. No está mal que el gobierno quiera mejorar el poder adquisitivo; el peligro es que se afecte la hoy clave solvencia fiscal. El FMI ya advirtió sobre la reducción del superávit este año y pidió que en el segundo semestre «se controle» el gasto público. Pero las urgencias electorales pueden más.

ver más
Roberto Lavagna

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El objetivo del gobierno es maximizar el resultado político y tener el menor impacto posible en la caja.


Ayer se dejó trascender el beneficio especial que recibirán los jubilados afiliados al PAMI que ganan menos de $ 600 y no perciben otro tipo de subsidio. Serán $ 30 mensuales que cobrarán unas 700.000 personas. Como consecuencia, muchos pasarán de un ingreso mínimo de $ 350 a $ 380.

Pero también para jubilados se prepara el anuncio de un nuevo aumento que sería generalizado y no solamente para los niveles más bajos.

Dentro del paquete electoral estaría descartado el aumento de las asignaciones familiares, porque, según entiende el ministro de Economía,

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias