Presión empresaria para que también aumente el precio del boleto de colectivo

Economía

Los empresarios del autotransporte de pasajeros señalaron esta mañana que "suponen" que el boleto de colectivo en Capital Federal y Gran Buenos Aires "va a aumentar", porque existe un "desfasaje" entre los costos y los ingresos de las empresas del sector.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci.

"Nosotros suponemos que el boleto de colectivo va a aumentar, ya que existe un desfasaje entre los costos y los gastos de las empresas. Por eso creemos que va a haber un retoque en la tarifa", indicó el empresario.

En declaraciones a radio Rivadavia, Millaci dijo desconocer cuál podría ser la envergadura del eventual aumento que debe autorizar el Gobierno.

"Desconozco cuál es la estructura de costos que están manejando en el Gobierno, que tiene la herramienta de los subsidios. Sin embargo, nosotros creemos que debería haber aumentos, ya que la realidad indica eso", enfatizó.

Las tarifas que sí aumentaron fueron las de los servicios de micros de media y larga distancia: entre 10 y 15 por ciento en los últimos días, según indicaron empresarios del sector.

Este ajuste se relaciona con la mayor demanda de pasajes como consecuencia de las vacaciones de invierno, que el lunes próximo comenzarán en Capital Federal y Buenos Aires, pero que ya arrancaron en otras provincias.

Dejá tu comentario