Privados destacan las buenas perspectivas del sector inmobiliario

Economía

Las "tendencias favorables" de la macroeconomía argentina, con alzas en la demanda doméstica y las exportaciones, "permiten esperar un buen clima para la inversión en construcciones y la actividad inmobiliaria" durante los próximos meses, en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Así se desprende de un informe difundido por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el que se destaca a la construcción como una de las mejores alternativas para invetir en el país.

Según ese trabajo, "a partir de los primeros meses de 2010 el nivel de actividad presentó una tendencia creciente y mayor al promedio de la economía, la cual se intensificó durante agosto y septiembre últimos".

"Este desempeño fue extensivo al conjunto de los segmentos demandantes, si bien fueron claves los avances en materia de edificación de viviendas y, en menor medida, la construcción dedicada a la actividad petrolera", siempre en Capital y conurbano, agregó.

De acuerdo con el informe, las inmobiliarias consultadas por esa casa de estudios prevén ventas y precios estables en el corto plazo, si bien, al mismo tiempo, esperan que la oferta de departamentos en alquiler aumente.

La UADE puntualizó además que, entre enero y septiembre de este año, el índice de oferta de viviendas en venta -en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires- presentó una tendencia creciente, con un incremento promedio interanual del 15,6 por ciento.

También señaló que en el período de análisis, el nivel general del costo de la construcción presentó un aumento del 15,6 por ciento promedio.

En cuanto al mercado inmobiliario, el informe puntualizó que los precios de departamentos -medidos en dólares- ubicados en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, subieron 11,1 por ciento entre enero y septiembre de este año respecto a igual período del anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario