ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de enero 2011 - 11:37

Provincia colocó otro "superbono" por u$s 750 millones

ver más
El Gobierno bonaerense realizó una nueva captación de fondos en el mercado internacional a través de la colocación de un bono en dólares a 10 años de plazo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con la operación, liderada por el Deutsche Bank y Merrill Lynch, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, puede hacerse de u$s 750 millones.

"Las condiciones de la operación son: bono a 10 años, amortizable en los últimos 3. La tasa es 10,875%, con un rendimiento del 11,25%", indicó el ministro de Economía bonaerense.

"Los fondos obtenidos serán invertidos en Educacion, salud, inclusión social, desarrollo productivo y seguridad ciudadana", añadió Arlía.

Inicialmente se estimaba que el rendimiento del título se ubicaría en 11,50% anual en dólares. Pero ante el fuerte interés que ha despertado el título en los inversores, el rendimiento final estuvo por debajo de ese porcentaje.

En septiembre pasado, el gobierno bonaerense también colocó un bono en dólares en el mercado internacional por u$s 550 millones, aunque a un plazo menor de cinco años. En esa oportunidad, el retorno del título se ubicó en 11,75%.

Un mes después, reabrió su bono por 250 millones de dólares, con un rendimiento del 11,5 por ciento, luego de recibir órdenes por 1.000 millones de dólares. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias