Quejas en EE.UU.: dicen que dólar está sobrevaluado 30%
-
Oro: bancos centrales reactivaron compras en la previa de la guerra
-
Los impuestos clave de la coparticipación no repuntan y aumenta la presión sobre las provincias
Ayer, después de que Jasinowski hiciera sus comentarios, una portavoz del Departamento del Tesoro dijo que la posición de O'Neill frente al dólar no ha cambiado. El secretario del Tesoro ha dicho en el pasado que su posición es «exactamente la misma» a la seguida por la administración del ex presidente Bill Clinton, que sostenía que un dólar fuerte es beneficioso para los Estados Unidos.
Jasinowski dijo que los manufactureros no están satisfechos por la actitud de O'Neill y advirtió: «Seguiremos insistiendo ante él respecto de hasta qué punto esto tiene un efecto negativo, así como ante los miembros del Congreso, y otros miembros de la administración».
«Creo que estamos en el comienzo de un proceso en el que el Tesoro y los demás tienen que entender plenamente el efecto devastador que esto tiene y hasta qué punto hay ciertas cosas que pueden hacerse.»
Desventaja
En respuesta a las preguntas, Jasinowski indicó que los manufactureros piensan que el dólar actualmente está 30 por ciento por encima del nivel en que debe estar, lo que deja a los productores de los Estados Unidos una desventaja en los precios equivalente a ese porcentaje.
Posteriormente, Jasinowski dijo en respuesta a una pregunta que sería «prematuro» para el grupo de manufactureros solicitar una intervención coordinada entre los Estados Unidos y sus socios comerciales clave para bajar el valor del dólar.




Dejá tu comentario