El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) está considerando un plan de ahorro que implicaría eliminar hasta 20.000 empleos, según asegura el diario "Sunday Times".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La entidad, que tuvo que ser parcialmente nacionalizada tras verse muy afectada por la crisis financiera internacional, pretende ahorrar cientos de millones de libras retirándose de mercados emergentes como los de Rumania o Eslovaquia y vendiendo sectores secundarios del negocio, según el rotativo.
El plan también incluye la venta de partes del ABN Amro, que RBS compró en 2007, al gobierno holandés. El diario afirma que ambas partes ya están en negociaciones.
Los analistas esperan que el banco presente a fin de mes unas pérdidas récord por 28.000 millones de libras (31.000 millones de euros o 40.000 millones de dólares). RBS, que pertenece en un 68 por ciento al Estado, emplea a casi 230.000 trabajadores.
El "Sunday Times" afirma además que el banco comenzó ya en abril de 2008 a eliminar 13.000 empleos. RBS no comentó la información.
Dejá tu comentario