El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con la devaluación, los precios de los artículos playeros hechos en la Argentina aumentaron 20% promedio y la venta creció hasta 30% al público y se duplicó al por mayor.
El dato que no escapó al sector tiene que ver con las reservas de hospedaje para esta temporada, que ya son superiores a 70%, según indicaron las direcciones de turismo provinciales y el sector privado. Es el momento ideal para la venta de ojotas, baldes y palas, sombrillas, barrenadores, lonas, pareos y otros artículos, todos «made in Argentina».
Hasta el año pasado, el gran proveedor del verano era Brasil. Un caso son las ojotas de goma. «Ya no se traen de afuera», dijo un vendedor de la fábrica porteña Creta.
Las más conocidas del ramo fueron siempre las Hawaianas, que traen una bandera brasileña en una de sus tiras.
Ahora, varias fábricas del país idearon la «hawaiana argentina», con formato y material similar y hasta el aplique de la insignia patria vecina.
«No hay otra que comprar acá. Las fábricas no dan abasto porque no hay otra alternativa de compra. Hasta ahora, la venta al público no mejoró demasiado pero nuestra expectativa es que va a subir mucho», explicó Alberto Martínez, dueño de Barlovento, local ubicado en la calle marplatense Peralta Ramos al 1900.
Dejá tu comentario