Refinería puesta a nuevo

Economía

Rio de Janeiro (EFE) - Petrobrás invertirá u$s 1.000 millones en la modernización de su refinería de Duque de Caxias, en el estado de Rio de Janeiro, para adaptarla al procesamiento de crudos pesados producidos en Brasil, informó la empresa.

El objetivo de la reconversión es «mejorar la calidad de los productos refinados, elaborar combustibles menos contaminantes y adecuar los sistemas del complejo a las nuevas y más estrictas legislaciones ambientales que entrarán en vigencia entre 2004 y 2005», explicó Petrobrás.

La modernización está encaminada a cumplir con el aspecto ambiental y a elaborar productos de mayor valor agregado, agregó el gerente de la Unidad de Negocios de la Refinería, Paulo Turazzi.

• Capacidad

La refinería de Duque de Caxias, en la región metropolitana de Rio de Janeiro, es la tercera más grande de Brasil y puede procesar 242.000 barriles por día de crudo, pero actualmente trabaja a cerca de 80% de su capacidad.

La modernización deberá elevar en entre 15 y 20% la rentabilidad de la refinería, dependiendo de las condiciones generales del mercado, el precio internacional del barril de crudo y la variación cambiaria real/dólar, agrega el comunicado.

Dejá tu comentario