ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de agosto 2008 - 00:00

Refinería venezolana en Argentina

ver más
Buenos Aires (EFE) - Las petroleras estatales ENARSA y Petróleos de Venezuela (PDVSA) acordaron ayer estudiar la posibilidad de comprar o construir una refinería en la Argentina con una inversión de u$s 1.200 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El memorando de entendimiento suscrito ayer prevé «la creación de un comité de alta gerencia entre ENARSA y PDVSA con el fin de analizar las opciones para la adquisición y/o construcción en la Argentina de una refinería para procesar crudo mediano y pesado, almacenamiento y logística de hidrocarburos y derivados».

«Se estipula una capacidad de refinación de 80 a 100 millones de barriles diarios, inversión estimada en u$s 1.200 millones», señala el memorando, suscrito en Buenos Aires por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su por Cristina de Kirchner.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias