Renunció John Taylor como Subsecretario del tesoro de EEUU
-
El consumo masivo moderó su caída en mayo, pero acumuló una baja de 3% en los primeros cinco meses del año
-
El PBI creció 2,3% anual en el primer trimestre, pero la inversión sumó un nuevo retroceso
"John ha sido un líder moral e intelectual en este departamento, en el gobierno federal, y en los círculos económicos del mundo. De hecho, todos los banqueros centrales y ministros de Finanzas que he conocido han sido estudiantes del trabajo de John Taylor", dijo Snow en un comunicado.
Taylor es el autor de la "regla Taylor" usada por los jefes de los bancos centrales como guía para fijar las tasas de interés a corto plazo para maximizar el crecimiento económico al tiempo de controlar la inflación.
A principios de la primera gestión de Bush, Taylor era considerado ampliamente como un candidato fuerte para sustituir al presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, cuando éste se retirara. Taylor, quien ha visitado decenas de países durante su gestión, es conocido en el mundo por su pericia económica.
Pero Taylor no llegó a ocupar la secretaría del Tesoro después de que Bush despidiera a su primer titular, Paul O'Neill, y varias fuentes han dicho que sus oportunidades de conseguir el empleo de Greenspan han disminuido.
Taylor también había sido considerado candidato para presidente del Banco Mundial, pero la nominación fue para el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, anunciada la semana pasada.



