El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La bolsa de Tokio cerró hoy con un leve descenso en medio de la espera de los inversores a la publicación durante esta semana de los resultados trimestrales de los grandes grupos industriales japoneses.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 81,67 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.140,57 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 8,61 puntos, hasta situarse en 1.127,03 enteros.
En Singapur, las ganancias de Wall Street la víspera encaminaron hacía arriba al índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado que cerró a 1.911,80 puntos tras ganar 1,29 por ciento o 24,39 puntos.
La actividad inversora se centró principalmente en los valores estrella como Singapore Telecom y las firmas consolidadas bancarias.
En Hong Kong, HSBC, el mayor banco de la región, fue el motor de un día caracterizado por los excelentes resultados presentados por la firma y que elevaron el indicador de los 33 componentes 155,73 puntos (1,28 por ciento) y lo colocaron en 12.357,12 puntos.
En Indonesia, y con los jugadores centrados en la búsqueda de oportunidades, el índice JCI de la bolsa de Yakarta se aupó 7,83 puntos o 1,05 por ciento que lo llevaron hasta los 757,295 puntos.
En Taiwán, la pauta alcista la marcó Taiwán Semiconductor que sumó 1,4 por ciento después de ganarse la confianza inversora tras las recientes figuras presentadas por la compañía.
Así, el índice ponderado TAIEX avanzó 16,82 puntos o un 0,31 por ciento y finalizó el segundo día de la semana bursátil a 5.367,22 puntos.
En Tailandia, donde los inversores se dedicaron a recoger los excelentes frutos ganados la víspera, el índice SET de la bolsa de Bangkok descendió 5,89 puntos o un 0,93 por ciento para clausurar a 630,81 puntos.
En Malasia, el incremento del precio del petróleo produjo un sentimiento pesimista entre los inversores locales que son los que mantienen a flote el parqué en unas fechas de ausencia de fondos extranjeros.
De esta manera, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur cesó sus intercambios a 825,53 puntos después de caer un 0,24 por ciento o 1,9 puntos.
En Filipinas, la posible amenaza sobre objetivos estadounidenses y la subida del crudo se aliaron en una sesión de tono bajista y en la que el índice PHISIX de la plaza manileña cedió 2,44 puntos o un 0,16 por ciento hasta los 1.562,03 puntos.
Dejá tu comentario