Se verá desde la semana próxima una embestida contra la evasión en varios frentes. La AFIP ya cuenta con casi todas las herramientas que pidió en el plan antievasión II. Habrá inspectores encubiertos, intimaciones por Internet y multas por falta de presentaciones de hasta $ 10.000. En todos los casos, se le otorga un poder al organismo que algunos contadores consideran abusivo. Quienes vivan en la provincia de Buenos Aires sentirán aún más los controles impositivos. Habrá un revalúo de propiedades, y se investigarán los gastos con tarjetas de crédito, propiedad de argentinos, pero emitidas por entidades en el exterior. Se presume que son gastos contra cuentas no declaradas en el extranjero -aunque deben primero identificar a turistas-y, si el usuario es evasor en la provincia, se intentará accionar contra esos depósitos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario explicó que el revalúo inmobiliario urbano fue autorizado en la ley impositiva sancionada a fines del año pasado por la Legislatura provincial a partir de que
Explicó que esta semana envió a todos los intendentes una carta en la que explica los objetivos del revalúo inmobiliario, y adelantó que se trabaja en conjunto con los colegios de agrimensores y de arquitectos para fijar los nuevos valores.
Dejá tu comentario