Rusia en semana clave: trata de evitar una crisis bancaria
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
S&P ratificó sus calificaciones para el crédito soberano ruso y dijo que cree que el retiro de depósitos "no debe provocar una mayor crisis bancaria" después que el banco central decidiera inyectar liquidez al sistema.
El mayor banco de Rusia, el estatal, dijo que sus predicciones para el primer semestre del 2004 no habían cambiado.
"Todas las medidas hasta la fecha han sido apropiadas y más que exhaustivas. La gente necesita tiempo para recuperarse", dijo el presidente de Sberbank, Andrei Kazmin.
Pero muchos rusos se dirigían hacia los bancos por segunda semana consecutiva.
"¿Qué puedo decir? Esperamos que todo funcione bien. Ellos dicen que funcionará. Todo lo que podemos hacer es suponer que no seremos engañados", dijo Tatyana, una ingeniera de 45 años, a las afueras de una sucursal de Guta en el centro de Moscú.
Para muchos, las malas noticias acerca de los bancos han revivido recuerdos de la crisis financiera de 1998, en la que muchos perdieron sus ahorros y el sistema financiero se paralizó.
Los economistas dijeron que es improbable que el sector bancario se recupere hasta que los depositantes recuperen su confianza.
"Creemos que a pesar de la rápida acción del banco central y las declaraciones de funcionarios de que la situación se normalizará esta semana, al final del día todo dependerá de si los depositantes se sientes tranquilos", dijo la correduría Aton.
"Y debido a la terrible historia del sector bancario ruso, unido a las vacías declaraciones oficiales en el pasado, esto es algo no se puede dar por un hecho", agregó.




Dejá tu comentario