El déficit comercial con Brasil fue en setiembre de 324 millones de dólares, cifra que representa una importante reducción del saldo negativo de 23,6 por ciento contra agosto y del 10,7 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, según un informe privado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las ventas de productos nacionales con destino a Brasil alcanzaron en setiembre los 730 millones de dólares, un 39,3 por ciento más que las registradas en 2005, pero sólo un 3,4 por ciento superiores respecto de agosto, precisó la consultora Abeceb.com.
Los valores acumulados entre enero y setiembre fueron de 5.693 millones de dólares, un 24,7 por ciento más que en igual lapso del año pasado.
En ese contexto, las compras desde Brasil alcanzaron los 1.054 millones de dólares, y representa un aumento del 18,8 por ciento respecto de setiembre de 2005.
El acumulado en nueve meses fue de 8.624 millones de dólares, un 19,4 por ciento superior a las importaciones del mismo lapso del año anterior.
Por último, el documento también asegura que en los primeros siete meses de 2006 el saldo bilateral con Brasil fue deficitario para las cuatro categorías de intensidad tecnológica reconocidas.
No obstante, el déficit se agrava para nuestro país cuando tenemos en cuenta los rubros que mayor nivel de tecnología.