Según Brasil, las posiciones de países emergentes fueron totalmente aceptadas
-
Trump no tiene paz, Wall Street no se hace problema y continúa acumulando récords en un rally vibrante
-
Crece el delivery en Argentina, pero el poder de compra cayó 12% en un año
La tasa bancaria, que países europeos querían ver aprobada a nivel mundial, podrá ser considerada por los países miembros como forma de compensar el gasto público por las crisis financieras, explicó la declaración final.
"Hay una voluntad de los países (desarrollados) principalmente de Gran Bretaña, Francia y Alemania, (y) nosotros no nos oponemos" a que se aplique en los países que quieran, agregó.
Mantega criticó en cambio la postura estadounidense sobre el tema comercial.
La declaración de Toronto reitera el compromiso con la Ronda de liberalización comercial de Doha, pero según Mantega, el presidente Barack Obama dejó claro que "tenía resistencias políticas" en su país para avanzar.
"El presidente Obama dejó muy claro que no coincide con el objetivo que está establecido, dijo explícitamente que tiene resistencias políticas" y propuso abrir discusiones sobre el sector servicios, indicó.
"Ahí yo hablé: las medidas (de negociación comercial) son resultado de una discusión de nueve años, si introducimos nuevos elementos corremos el riesgo de no llegar" a la conclusión de la Ronda, advirtió.


