El economista de la consultora Orlando y Ferreres, Fausto Spotorno, dijo que "si la económica no anda bien, van a tener que subir el tipo de cambio", en relación con el gobierno de Mauricio Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, consideró que "el dólar estaba barato" y que "todavía no estamos en un punto de equilibrio".
En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Spotorno sostuvo que la inflación se desaceleró en la última semana de diciembre.
Además, el economista se refirió al nivel de empleo para los próximos meses y dijo: "No hubo muchos cambios y no creo que los haya de aquí a que termine el primer semestre". También indicó que "la actividad económica para el primer semestre está media jugada".
En otro orden, se refiriò a la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de absorber pesos en el mercado a través de licitaciones de Letras del Banco Central (Lebac), y explicó: "Lo que pasó es que en diciembre hacía falta emitir dinero para financiar al tesoro. Por un lado, estaban emitiendo dinero pero si seguis haciendolo no bajás nunca la inflación".
Y agregó: "Lo que tuvo que hacer el Central es aumentar las tasas de interés muy rápido para absorber el dinero. Colocan bonos en el mercado y con esos bonos los bancos les dan pesos al Banco Central".
Dejá tu comentario