Solá rescindirá el contrato con AGBA
-
La economía enfrenta fuertes contrastes en el consumo
-
La Bolsa quiebra récords empujada por la efervescencia de los balances
Paz, el nivel de inversión en los seis años de gestión de la empresa fue de cero por ciento en algunas áreas".
Aguas del Gran Buenos Aires ganó la licitación pública en 1999 con una oferta de 1.260.000 de dólares y se había comprometido a invertir en el primer quinquenio 1.250.000 de dólares.
En tanto, Aguas Bonaerenses es una empresa estatal creada en el 2002 para absorber a la desaparecida Azurix, subsidiaria de la estadounidense Enron en Argentina.
En la actualidad, Aguas Bonaerense posee una zona de influencia de 1.500.000 de habitantes, es decir el 12 por ciento de la provincia, y pasarán a contar con un área del 27 por ciento del total, al sumarse los 1.700.000 de personas con que contaba Aguas del Gran Buenos Aires, equivalentes al 15 por ciento.
Solá indicó además que para llevar a cabo esta transferencia se firmaron dos decretos, "uno para rescindir el contrato por incumplimiento, y otro para lograr el aporte de 30 millones de pesos de parte de la provincia para los trabajos de saneamiento".
El gobernador añadió que luego se "buscará" más financiamiento a través de los aportes que "puedan realizar la provincia y los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial (BM)".
A su vez, el funcionario bonaerense confirmó que "no tienen pensado que la empresa vuelva en el corto plazo al sector privado, ya que no es bueno jugar al mercado con los pobres especialmente en un tema como el agua que es un servicio fundamental".
Respecto de la posibilidad de que la empresa saliente inicie acciones judiciales contra del Estado bonaerense, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia, Eduardo Sícaro, expresó que "la experiencia argentina nos indica que siempre las compañías realizaron reclamos legales".
"De todos modos, estamos tranquilos porque las cosas se hicieron correctamente, es una medida meditada y no habrá problemas con los reclamos que se puedan hacer", prosiguió Sícaro.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, además de Solá y Sícaro, estuvieron presentes los intendentes de San Miguel, Merlo, General Rodríguez y Moreno.




Dejá tu comentario