Standard & Poor's otorgó hoy el anhelado grado de inversión a la deuda soberana de México en moneda extranjera de largo plazo, que pasó a BBB-menos desde BB-más, en una medida largamente anticipada que abre el país latinoamericano a nuevos inversores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La subida a grado de inversión fue impulsada por una mejor mezcla de política fiscal y monetaria y una mejor administración tributaria.
La perspectiva asignada a todas las calificaciones de S&P a México fue revisada a estable desde positiva.
La mejora en la calificación de la deuda soberana de México ayuda al país a distinguirse de la mayoría de las naciones latinoamericanas que todavía están en la categoría de "bonos basura".
Una calificación crediticia más alta indica una reducción en el riesgo de incumplimiento en el pago de la deuda, lo que implica que a mayor calificación, menor costo para endeudarse.
La agencia rival Moody's Investors Service otorgó a México el grado de inversión, Baa3, en marzo del 2000, y el miércoles volvió a subir la nota a Baa2. Así, incluso después del anuncio del jueves, la nota de S&P sobre México está un peldaño por debajo de la otorgada por Moody's.
Dejá tu comentario