Sube NASDAQ por datos del PBI

Economía

El NASDAQ cerró ayer en alza, empujado por el optimismo de los operadores ante los buenos datos que se dieron a conocer sobre la salud de la economía estadounidense. Concretamente, el panel que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet avanzó 14,23 puntos, equivalente a 0,83 por ciento, y cerró en las 1.735,14 unidades. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor que el esperado, la baja en las peticiones de beneficios de desempleo, un alza del índice de actividad manufacturera en la región de Chicago superior al estimado y algunas buenas noticias de empresas alentaron las alzas.

El ascenso de los mercados fue impulsado principalmente por el dato del aumento del PIB estadounidense que en el segundo trimestre del año creció 2,4% anual. Se trata de una cifra que se ubica muy por encima de las estimaciones en torno a 1,5% anual que manejaban los analistas.

El marcado aumento de producto se explica básicamente por una fuerte alza del gasto público vinculado a la guerra en Irak y las erogaciones relacionadas indirectamente con esa campaña militar.

Dejá tu comentario