ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de marzo 2008 - 00:00

UIA hoy en Brasil pensando en China

ver más
Paulo Skaf, presidente de la FIESP.
Los hombres de la Unión Industrial Argentina (UIA) vieron cortado su fin de semana largo: hoy -a pesar del feriado- estarán embarcando rumbo a San Pablo para mantener la primera reunión del año con sus pares de la FIESP (Federación Industrial del estado de San Pablo). El encuentro comenzará formalmente mañana por la mañana, pero hoy a la noche habrá una comida que encabezará el titular de la FIESP, el textil Paulo Skaf. Los hombres de la UIA compartirán el periplo paulista con el canciller Jorge Taiana y una delegación de más de cien empresarios bonaerenses dispuestos y deseosos de hacer negocios con esa región de Brasil, cuyo PBI «empata» el argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por eso, mañana, se les unirá el gobernador Daniel Scioli, cuya actividad más importante será un almuerzo con la cúpula del megagrupo local Camargo Correa, que en el último año y medio se quedó con dos de las «naves insignia» de la industria argentina, la cementera Loma Negra y la textil Alpargatas.

Tal como adelantó este diario la semana pasada, los empresarios argentinos viajan con el propósito central de combinar con sus pares/ competidores paulistas alguna estrategia común para, al menos, morigerar el impacto que podría tener una invasión de productos chinos, en caso de que la recesión en Estados Unidos haga que algo de la enorme producción china se derive hacia esta región del mundo, menos afectada por los cimbronazos financieros que su principal cliente.

El resto será una mera ronda de negocios, de las tantas que -con suerte variada- organiza Taiana desde que asumió, muchas de ellas en países que jamás comprarán ni invertirán en la Argentina pero cuyas bellas ciudades merecen una visita. No parece ser el caso, obviamente, de un viaje a San Pablo y luego -el jueves- a Belo Horizonte, en el estado de Minas Geraes.

Entre los viajeros por la UIA se cuentan su presidente, Juan Carlos Lascurain, los vice José Ignacio de Mendiguren, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea y Osvaldo Rial, que es, además, titular de la UIA bonaerense.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias