ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de octubre 2008 - 00:00

Un "cero" alzas pintó la rueda

ver más
Si bien el saldo no va a variar por ello, el comprobar una rueda con el tanteador dando «cero» en papeles con aumentos, genera una sensación distinta, lapidaria, desértica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A lo largo de esta formidable paliza, que están recibiendo los mercados, en la semana pasada con acento en nuestro ámbito, no se registraron diferencias con semejante descompensación. Donde «54» títulos cayeron, otros «6» alcanzaron la igualdad y ninguno pudo marcar un simbólico ascenso.

Tarde sumamente tensaen los alrededores del recinto, donde se estaba hablando de un dólar superandolos $ 3,40, versiones sobre el titular del Central (quizás, para abonar el miedo). Y una noticia real, fehaciente, donde en el jardín de las telarañas judiciales, sobre la vida de los Fondos Pensión surgía una medida liberando la operatoria de estas entidades, a partir de hoy.

En «cupones», del mismo viernes, decíamos de un gran pero flotando: cómo seguiría la historia de las AFJP, una vez cumplida esa cuarentena semanal forzada. Y con lo conocido, el interrogante flamea hoy mismo en el ambiente. ¿ Saldrán a vender?, ¿poco?, ¿mucho?, o casi nada, para no desafiar iras oficiales y el ojo del funcionario que le colocan para vigilar.

Lo cierto es que la última rueda trajo una baja de 2,5% en el Dow Jones, de 6% en el Bovespa y yendo a 7,6% en el Merval. Totales de $ 127 millones efectivos en acciones, subiendo la aspersión de papeles y acompañando la tendencia siempre, comprador más abajo. Clásico.

  • Semana atroz

    Un saldo bastante sobrio en el Dow Jones semanal, con algo más de 4,2%. El Bovespa en mala cosecha, de más de 13,6%. Y un resultado espantoso para nuestro recinto: el Merval cayendo nada menos que ¡27% semanal!

    Podría decirse que éste fue a medias, entre la baja de importación y la que se generó localmente, con el nuevo frente de disputas e inquietudes. Así, está claro, no hay piso que aguante. Y hoy abrirá la plaza, con el corazón de los operadores en la boca. Triste presente. Y la Bolsa, es futuro.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias