Una de cal y una de arena

Economía

Las acciones estadounidenses tuvieron una jornada muy volátil de la mano de los vaivenes del precio del crudo mientras se recibían datos económicos positivos que suavizaron las preocupaciones sobre la inflación. En el sector tecnológico, fue evidente la toma de ganancias donde el índice NASDAQ perdió 9,10 unidades (-0,44%) para cerrar en 2.058,40 puntos. Apple Computer caía 4,4% a 42,15 dólares, después que su rival Napster mejorara su pronóstico de ingresos por el éxito de su nuevo servicio de música por suscripción, lo que insinúa que iTunes de Apple podría enfrentar una creciente competencia. Napster subía 9,6%, a 7,45 dólares.

Durante la sesión, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en abril, el de referencia en los EE.UU., llegó a cotizarse en 55,20 dólares, lo que hizo que las Bolsas cayeran con claridad. Sin embargo, al cierre, la suba del crudo fue de tan sólo 0,52 de dólar, a 53,57 dólares, lo que permitió que en la última hora de negocios el Dow Jones repuntara y cerrara al alza gracias a los buenos datos de productividad y de ventas del comercio. Así, el índice Dow Jones ganó 21,06 puntos (0,19%) hasta las 10.833,03 unidades.

Los inversores recibieron con gusto las cifras de ventas mensuales de firmas minoristas como Wal-Mart, que ganó 2,3%, a 53,14 dólares, después de que reportara un incremento de 4,1% en las ventas en febrero en tiendas estadounidenses abiertas hace al menos un año, por encima de su rango de predicciones y superando las estimaciones de los analistas.

Dejá tu comentario