El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todo lo que puedo hacer es repetir que este es un asunto muy complejo y que estamos tratando de tomar una decisión tan rápido como nos sea posible", dijo Jonathan Todd, portavoz de la Comisión.
El portavoz añadió que la comisión tiene sus propios criterios para analizar las cuentas de Endesa y decidir si Bruselas es competente o lo son las autoridades de competencia españolas.
"Una cosa son las cuentas auditadas, pero los criterios de la Comisión para medir los ingresos no son los mismos que se aplican en la publicación de las cuentas anuales", dijo Todd.
Gas Natural urgió el domingo a la Unión Europea a dar una rápida respuesta sobre quién tiene potestad para dar autorización a la Oferta pública de adquisición.
"La dilación del proceso en Bruselas, sin pronunciarse sobre la atribución de competencia, genera inseguridad jurídica y desconfianza", dijo la compañía gasista el domingo en un comunicado.
Gas Natural sostiene que son las autoridades españolas las que tienen que examinar la OPA de 22.500 (unos 26.345 millones de dólares) millones de euros anunciada sobre Endesa, que afirma que más de un tercio de la facturación europea se produce fuera de las fronteras españolas y que deben ser las autoridades comunitarias las que se hagan cargo.
Endesa envió a la Comisión Europea sus cuentas auditadas en base a la nueva contabilidad internacional.
La eléctrica española también denunció por la oferta, a la que califica de hostil, a Gas Natural y a la Caixa en la Comisión de Valores estadounidense (FED por sus siglas en inglés).